martes, 1 de febrero de 2011

Situación Social 2 (Tenemos visita)


Como siempre, y desde siempre, el ser humano se fía más de lo que cree que de lo que ve. Creéis que es un hippie y hacéis conjeturas y habláis de los arquetipos de los años 60´ de amor y paz. Es cierto que sus vestimentas lo asemejan a ese grupo de jóvenes rebeldes que agitó las consciencias de una época, pero he ido varias tardes al parque y allí se reunen varios de ellos a esas horas. Encienden velas, cantan en una lengua extraña y bailan danzas ancestrales...
Algunos dominan el inglés, y dado mi alto nivel actual, me comunico con ellos,je!!
Aquí tenéis algunos miembros del grupo que estoy conociendo, incluso traen algunas mascotas. Es una auténtica caravana de gente dispar y extraordinaria. Y creo que cada vez son más.





 Por cierto, a nadie se le ha ocurrido visitarlos, nadie ha intentado comunicarse con ellos, los habéis aislado y, eso sí, habéis charlado sobre ellos y su "supuesta" bandera de rallas amor-pacífica.
Nos hemos comportado como en otra cualquier urbe del mundo... :Han llegado un grupo de extranjeros que no conocemos y hemos murmurado, algunos hasta investigado (muy bueno lo de Carlos y Lourdes), hemos imaginado que son hippies, y lo más importante: Comportándonos así, nos perdemos la oportunidad de conocer otra manera de ver el mundo, otra perspestiva, otros fueguitos...

Así que... ¿quedamos con ellos? ¿los recibimos oficialmente? No sé...

18 comentarios:

  1. El Poeta-Gestor de Ideas debe "gestionar" alguna fiesta o algo, el Gobierno está callado desde hace tiempo, el Centro Escolar debe tener algo qué decir, el Circo podría ofrecer las instalaciones, no sé. La policía debería comportarse como policía ciudadana, la televisión debería dar noticias intermitentes sobre las noticias.
    Poneros las pilas muchachos/as que la Ciudad de Ideas no hay límites imaginativos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿han avisado a Rafael Salcedo sobre el cambio cel viaje? ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, nos hemos limitado a opinar de cual puede ser su prosedencia o por qué estan aqui pero yo por lo menos no habia caido en eso, Un dia podriamos reunirnos alli en el parque donde ellos tambien se juntan e intentar poder relacionarnos y compartir nuestras culturas
    asi podremos contestar a todas nuestras incognitas, podremos llevarnos algo muy positivo,poder ver el mundo desde otro punto de vista como ya dijistes ;)!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, yo teng que ncontarme con ellos y los que tengan edad de ir al instituto intentar decirles que asistan.. y asi enseñarles algo de nuestro idioma y podamos comunicarnos mejor.
    Por las imagines parecen que o no vienen del mismo lugar o simplemente tienen estilos muy muy diferentes uno de otros
    Por cierto ese es el perrito de Lucky Luke... un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues creo que seria estupendo recibirlos como se merecen,intentar relacionarnos con ellos y conocerlos mucho mejor ya que solo tenemos la informacion de su apariencia fisica...creo que seria buena idea hacerles una fiesta de bienvenida en el circo, se lo pasaran bien con los espectáculos y estaremos todos los habitantes con ellos, seria una buena manera de juntarnos todos y pasarnoslo bien...¿que os parece?

    ResponderEliminar
  6. he estado buscando informacion sobre los personajes y...
    la primera se llama Mafalda,y la describen como una niña humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y es una luchadora social incansable,por lo que podria decirse que es una buena revolucionaria. El siguiente se llama Hijitus,Él,para combatir el mal y especialmente defender a su amigos,se convierte en Súper Hijitus, un súper héroe indestructible y con capacidades increíbles, gracias al poder otorgado por su Sombrero mágico...El tercero se llama D'onofrio y creo que se encarga de traer paquetes llenos de helados..EL cuarto no se como se llama ni tengo informacion sobre él, pero podemos deducir que es un hombre de negocios, bien arreglado y trajeado. El quinto personaje parece ser un chico moderno y simple ,pero tampoco sé su nombre...El sexto se trata de Akinator, es un gran mago que adivina el nombre de la persona en la que piensas, haciendote una serie de preguntas. Y por último, el septimo se trata de Rantamplan,el famoso perro de Lucky Luke que lo acompaña siempre en las aventuras del oeste.
    Espero haber servido de ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  7. buenas! :D
    he buscado informacion sobre Rantamplan
    el perro que siempre va acompañando a Lucku Luke, he llegado ha saber que su nombre significa "Rintintonto" y el pobre perro es <> absolutamente incapaz de seguir alguna pista...
    No se porque estara aqui.. tal vez en representacion de Lucky Luke que era un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia y conocido como el "más rápido que su propia sombra".
    Un salidito! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ivan :
    yo creo que los personajes nos quieren desir que si a ellos le funciona su mundo juntos que nosotros en la ciudad nos parezcamos a ellos y aportemos cada uno una cosa diferente como ellos

    ResponderEliminar
  9. Ya está claro que vienen de lugares diferentes, por ejemplo hijitus fue creado en Argentina, y es un héroe cómico, le voy a pedir que trabaje para mi si le apetece ya que su presencia en mi circo puede atraer a muchas personas,y puede hacer grandes obras!
    Mafalda también viene de Argentina y está claro que si es una luchadora social, algo querrá cambiar de esta sociedad.
    El perro de Lucky Luke es muy torpe y lo consideran un error de la naturaleza pero si está aquí es por algo, quizás ha venido aquí por que del lugar del que proviene no se ha sentido cómodo y quiere cambiar, encontrar a nuevas personas con mejores sentimientos, y esas personas somos nosotros!
    Patricia estoy de acuerdo contigo, cuando queráis las puertas de mi circo están abiertas!
    Pd:pienso que el perro debería de ser llevado a la veterinaria para revisarlo!

    ResponderEliminar
  10. Veo que estáis dándole vueltas al tema... pero creo que lo más importante es quedar con ellos de manera oficial y presentarnos, no sé, tal vez tengan algo que enseñarnos.
    El Circo me parece un buen sitio, aunque el perro Rantamplán no tiene por qué ser revisado, y además es un perro muy libre y no quiere estar atado.
    Deberíamos poner fecha y hora para la "fiesta de bienvenida".

    ResponderEliminar
  11. e e e e que yo no he dicho nada de atado, he dicho que ya que tenemos veterinarios, pues que le echen un vistazo para asegurarnos de que está saludablemente, ya que somos tan amables!
    que todo me lo sacas de contexto! jajaja

    ResponderEliminar
  12. buenas!! ¿alguien sabe sii Rantamplan, el perro que acompaña a Lucky luke, habla?? Es que si hablase nuestro idioma, podría comunicarse con los demás animales y asi cuando estos estubieran enfermos me lo podría comunicar el mismo de una forma mas rapida y me serviría de gran ayuda en la clínica veterinaria...

    ResponderEliminar
  13. Cada una de estas personas tiene una función diferente que cumplir en la ciudad.
    El mensajero podría trabajar en el ayuntamiento,podría ayudarme a envíar algunos paquetes y cartas necesarias para los habitantes.
    También ayudaría a comunicar nuevos conflictos o soluciones a problemas que ocurran.
    Un saludo, La Alcaldesa :D

    ResponderEliminar
  14. Podemos llevarlos a una fiesta que organizara la ciudad para reunirnos todos los vecinos pero que el perro deve llevar bozal y correa para evitar mal entendidos y que cada uno deve traer algo para enseñarles a los extranjeros atentamente les habla vuestro policia Alvaro

    ResponderEliminar
  15. No creo que haga falta que el perro lleve bozal y correa, como ya a dicho Andrés es un perro muy libre, además sabemos que ayuda a lucky luke a combatir con los malos, por lo cual será muy bueno y obediente...
    Lo de que cada uno debe llevar algo para enseñarles en la fiesta me parece buena idea!

    ResponderEliminar
  16. Todas las personas que se reunen el el parque pueden que tengan algo maravilloso que enseñarnos,cada fueguito como dice Andrés tiene una pequeña llamita que se llama corazon y seguro que quieren enseñar y aprender cosas.

    Perdon por el retraso :S
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo presto mi circo como lugar de reunión, solo tenéis que decirme el día.
    Y Alvaro creo que eso de que el perro lleve bozal, se supone que estamos creando una ciudad nueva, eso no es un buen paso para conseguirlo, privando la libertad de un animal?... creo que esa idea es incorrecta!
    un besote!

    ResponderEliminar
  18. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DW2H0VP7&confirmed=1
    De Álvaro.

    ResponderEliminar