miércoles, 26 de enero de 2011

Situación Social 2 (Tenemos visita)

La "Voz del tiempo" nos escribió hace unos días para explicarnos los pasquines que había colgado. Descubrimos cosas y las "grietas de la clase" son van cada vez más estrechas (al menos eso espero). Mientras... un grupo de artistas nómadas y libres, cargados de utensilios raros y relacionados con la farándula, ha llegado a la Ciudad. Los ví a las afueras, asentados entre las encinas, alrededor de una candela cantando y bailando. Uno de ellos me dijo que eran de muy lejos y que habían oído hablar de nuestra urbe. Esta noche los he localizado en el parque, haciendo una reverencia mística a los jacarandas floridos que perchearon los panfletos. Me ha parecido raro y quiero notificárselo a la Alcaldesa. Hice una foto éste es el tipo que conocí.
¿Quíenes son? ¿Alguien más los ha visto? ¿Que vienen a hacer aquí?...¿Por qué de nuevo los jacarandas?...

11 comentarios:

  1. A lo mejor son personas que vienen a conocer nuestra ciudad y a comprobar si de verdad se estan cerrando esas grietas en nuestra ciudad. Estas personas se han podido enterar de lo que sucedio con los pasquines gracias a mi cadena de television "tele-ideas".
    yo personalmente no los he visto y puede ser que vengan para ayudarnos a cerrar las grietas de nuestra ciudad si aun no estan cerradas.Y como este árbol es subtropical oriundo de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay) esta persona uede que sea de algun lugar de donde florecen los jacarandas y estando al lado de ellos se sienten como si estuvieran en su país.
    Un saludo a todo el mundo :P

    ResponderEliminar
  2. Haber, buscando imagenes en google , he descubierto que se trata de un "hippie"..Estan mundialmente conocidos por su signo, el simbolo de la paz, y ya que la semana pasada intentamos cerrar grietas y que todos nos llevaramos mejor, probablemente han venido para ayudarnos a que "ciudad de ideas" este llena de amor y paz entre todos de una vez..espero haber ayudado, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. pues si..como dice patri los hippis son simbolo de pan y amor y creo que puede estar relacionado con lo de la semana pasada..pienso q las grietas desde aquella semana se han ido sellando poco a poco y la convivencia y el grupo al parecer esta un poco mas unido..eso me alegra..
    creo que el tipo este de hippi que ha venido a la ciudad es para traernos paz y un pokito de amor nose..ya iremos viendo si nos pueden dar mas informacion o no..
    =)

    ResponderEliminar
  4. acabo de mirar en google cosas sobre los jacarandas..es simbolo de la amistad,de la prteccion sobre todo de paz de ahi que los hippis estubieran haciendole reverencias nose por lo que he encntrado he pensado eso tambien..

    ResponderEliminar
  5. Ese hombre tiene cara de buena gente.. el típico pacífico que se sienta en un banco con la cervecita!
    Pués lo que dicen ellas tiene mucho sentido, los hippis buscan felicidad y últimamente los habitantes de la ciudad están mucho mejor, hablamos más y nos llevamos muy bien! y ellos han venido aquí para ser felices junto a nosotroos CLAAAROOO!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todas las teorias, yo solo espero que lo que hemos ganado en esta ultima semana no se eche a perder por tonterias y pegoletes.
    Espero que este hippi venga a ayudarnos un poquito, por lo menos a mi porque me cueta mucho espresar lo que siento, y no puedo hacer nada por que soy asi, pero bueno a lo que iba..
    Si esta persona nos trae mas amor, paz,diversion y alegria mucho mejor :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a TODOS...
    El visitante tiene un parecido con el viajero del tiempo relacionado con lo que dice Alba.
    Lorena creo que a dado en el clavo con ese simbolo de amistad.
    Tal vez esos artistas quieran comprovar si se han tapado grietas enter nosotros, la palabra clave parace ser Hippie...

    ResponderEliminar
  8. Estoy deacuerdo con lo que decis...
    Parece que las situaciones sociales cuantan lo que pasa en cada semana entre nosotros... porque ahora nos llevamos mejor y aparece un hippie..y antes nos llevabamos peor y apareciaeron los pasquines..
    Bueno.. no se que mas informacion aportar..!
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tiene mucho sentido y estoy de acuerdo,pero me tome la libertad de buscar algo más una tradiccion o algo sobre los jacarandas encontre una. aunque depues de leerla atentamente no creo que tenga mucho que ver con este grupo de nomadas!:)
    Por si alguien quiere leer la leyenda os dejo el link:
    http://www.temakel.com/leyendadeljacaranda.htm

    ResponderEliminar
  10. El hippie, lo que quiere decirnos es que en nuestra sociedad, en nuestra ciudad, debe de haber más paz y más amor, ya que ellos son personas muy pacíficas, desde hace un tiempecillo me he dado cuenta de que hemos "evolucionado", tanto como en la ciudad, como en persona.
    Ahora nos encontramos en una sociedad más sociables, más agradable.
    Ha hecho que recapacitemos y admitir los errores.
    Respecto a los Jacarandas son árboles típicos de la América intertropical y subtropical, El nombre científico de la especie (jacaranda) deriva de la voz guaraní jacarandá.
    Los que saben de estas cosas cuentan que, hace más de mil años, los guaraníes iniciaron una larga migración hacia el sur desde el corazón de las selvas sudamericanas: quizás desde la meseta del Mato Grosso, donde se separan las aguas que se encauzan hacia el norte, hacia las selvas amazónicas, y las que descienden hacia el sur, a la cuenca del plata; o quizás desde más al Norte todavía.
    Lo que más me llama la atención de estos curiosos árboles son sus colores tan llamativos,
    Unsaludo :D

    ResponderEliminar
  11. Soy Ivan:

    yo creo que son hipis que vienen a buscar la felicidad a nuestra ciudad y aver si nosotros somos felices y tenemos a la ciudad contenta y el jacaranda nose sera algun arbol magico que tienen los hipis para poder tener un amuleto de la felicidad con todos los hipis

    ResponderEliminar